¿Marcelino y Alemany le van a pedir a Peter Lim que el Valencia cierre 2 fichajes?

Si Peter Lim no lo remedia, y a lo mejor también viene a eso a la ciudad, sólo hay una "bala" para el mercado de invierno

Toni Hernández | 23 NOV. 2017 | 13:50

El Valencia va a cerrar fichajes en el mercado de invierno 2018. Eso es algo que el club tiene totalmente decidido, y que la dirección deportiva que forman Mateo Alemany y Marcelino García Toral, tienen totalmente claro al menos desde el día que el equipo jugó contra el Athletic de Bilbao en Mestalla. La ausencia de Kondogbia y que no hubiera un recambio puro generó problemas, y ese mismo domingo quedó zanjado que habría fichaje para el centro del campo, y que con total probabilidad, Nemanja Maksimovic sería cedido en el mercado de invierno. El paso de los partidos y de las semanas, y sobre todo la rodilla de Simone Zaza, han dado un vuelco aparente a ese decisión, aunque el objetivo de cara a las reuniones con Peter Lim es claro: un fichaje no, dos.

La salida de Maksimovic puede estar cantada, y desde luego también la de Fabián Orellana. Incluso se valoraba la posibilidad de un lateral derecho, bien por Montoya (que de todos modos es el titular), bien por Nacho Vidal para que pudiera jugar muchos más minutos. Pero el problema de Zaza ha hecho saltar todas las alarmas por un lado, aunque no ha hecho apagar las del medio campo por otro. Lo ideal, y esa puede ser la intención del entrenador y el director general del club, es firmar a dos jugadores y no a uno solo, porque en tantos meses puede pasar de todo, y el objetivo estar arriba con los mejores. Los días que Peter Lim vaya a estar en Valencia prometen ser intensos y emocionantes, y no sólo por el partido contra el Barcelona.