El indomable Geoffrey Kondogbia: la fuerza del Valencia de Marcelino

El medio centro del equipo es cada vez más importante, y encima está destapando su faceta goleadora, algo que no era habitual

Toni Hernández | 23 NOV. 2017 | 00:01

El indomable Geoffrey Kondogbia: la fuerza del Valencia de Marcelino García Toral. Podría ser el titular de un documental incluso, pero sólo es la constatación de que el francés ex del Inter de Milán y del Sevilla, está siendo el hombre sobre el que gira gran parte del éxito que ahora mismo está viviendo el equipo. El verano fue confuso con Kondogbia, ya que por un lado estaba el debate sobre si era un “6” puro o no, que es de esperar que ya esté superado por todos aquellos que decían que no, y por otro estaba el tema de cómo llegaba al Valencia, si cedido con opción de compra, si era obligatoria o no, si qué iba a pasar a partir del 30 de junio… y todo ello sin haber jugado un solo partido con la camiseta valencianista.

Ahora mismo nadie discute que es un "6" como una catedral y que el Valencia debe pagar los 25 millones de euros que vale su fichaje en propiedad de cara al año que viene, porque en cada partido se revaloriza un poco más. Aunque la selección francesa está formada, y él lleva sin jugar con ella desde el 29 de marzo de 2015, su rendimiento no puede pasar desapercibido para Didier Deschamps, y si termina yendo al Mundial de Rusia 2018, esos famosos 25 kilos serían poco menos que calderilla. Además se está destapando con goles, 3 en lo que llevamos de temporada, un dato que hay que poner en contexto: en 199 partidos como profesional, Kondogbia había marcado 8 goles. En 10 con el Valencia de Marcelino, los 3 citados.