¿Dónde estabas la última vez que el Valencia ganó en Liga al Barcelona en Mestalla?

Desde hace más de 10 años, los locales no se imponen en un duelo liguero, y desde luego, el domingo sería una magnífica ocasión para romper esa racha

Toni Hernández | 23 NOV. 2017 | 07:00

¿Dónde estabas la última vez que el Valencia ganó en Liga el Barcelona en Mestalla? O lo que lo mismo, ¿dónde estabas el 18 de febrero de 2007? Muchos puede decir que en Mestalla, viendo cómo el equipo de Quique Sánchez ganaba, y bien, al Barcelona, con dos goles de Angulo y David Silva, contrarrestado por un tanto de Ronaldinho a última hora. O seguramente recordarán la doble expulsión de David Albelda y Deco después de decirse de todo menos guapo. Nadie de los más de 50.000 espectadores que estaban ese día in situ viendo el choque, o los que lo siguieron por radio y televisión seguramente pensó que tardaría más de una década en volver a derrotar al Barça en Liga en el santuario blanquinegro, pero es el tiempo que ha pasado desde entonces, y otro “récord” que tiene que romper Marcelino García Toral, cuyos primeros meses en el club están siendo eso, un récord.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Sp-DMQTGB_M]

Al año siguiente se le ganó 3-2 en Copa del Rey, logrando la clasificación para la final que después se le ganaría al Getafe por 3-1. Desde entonces, los azulgrana han ganado 5 veces, empatando otras tantas. Incluso hubo otro duelo de Copa, después del famoso 7-0 en las semifinales de 2016, que terminó en empate a 1. Cuesta acordarse de la última vez que se le ganó al Barcelona en Liga como equipo local, cuesta mucho, demasiado. Incluso se da el caso de haber ganando en el Nou Camp en este tiempo. Y es que esta última década del Valencia da para un libro igual de gordo, o más, que el la década anterior, cuando tantos títulos se consiguieron. Ojalá y desde el domingo podamos volver a recordar dónde estábamos la última vez que el Valencia ganó en Liga el Barcelona en Mestalla…