Dani Parejo: su fútbol da vida al Valencia

El capitán del equipo debe dar siempre su mejor versión, porque cuando eso ocurre, los de Marcelino son un equipo casi imbatible

Toni Hernández | 22 NOV. 2017 | 00:01

Dani Parejo es el cerebro que construye todo el fútbol del Valencia de Marcelino García Toral. El entrenador asturiano del equipo tuvo muy claro antes incluso de firmar por el equipo que así quería que fuera, y defendió a capa y espada que no se le vendiera el pasado verano, cuando su salida parecía mas cantada que nunca. El madrileño ha respondido con juego y con galones, aunque también es cierto que sigue padeciendo el mal que le ha acompañado durante toda su carrera: las desconexiones en partidos, o en ciertos momentos de los partidos, que hacen que bajar el rendimiento de sus compañeros de forma alarmante. Quizá es decir demasiado, pero sin Parejo, este Valencia es menos equipo.

Si el de Coslada no se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de su tiempo, o al menos no se le considera de tal modo, es precisamente por esto, y es en lo que más insiste Marcelino con él. El parón por las selecciones nacionales, con su no convocatoria con España, pareció sentarle mal por momentos el pasado fin de semana contra el Espanyol, y eso se tradujo en muchos minutos malos del equipo (que en general estuvo gris). Contra el Barcelona eso no puede pasar, porque si ellos tienen las mismas ocasiones que los pericos es fácil que no se llegue 0-0 a la segunda parte. Parejo va a tener mucho que ver en todo eso. Él y su juego, que si es dominador, y a este Barcelona se le puede dominar, se puede tener mucho ganado.