"Que el Valencia no venda a Ezequiel Garay", dijo Marcelino...

El pasado verano, cerca del final del mercado, el técnico asturiano pidió que el central argentino no saliera "por si acaso"

Toni Hernández | 21 NOV. 2017 | 07:01

"Que el Valencia no venda a Ezequiel Garay”, vino a decir Marcelino García Toral el pasado verano, cuando el central argentino estaba ya casi camino de Rusia. El club no veía con malos ojos su salida, porque Jorge Mendes había hablado de ofertas entre 25 y 28 millones de euros, y se pensaba en algún refuerzo más para esa parte del campo, Jeison Murillo y Gabriel Paulista al margen. Pero al pasar las semanas y no tener nada claro, el técnico asturiano pidió que se quedara para tener 3 centrales de garantías (que luego fueron 4 con la suma de Rubén Vezo), y que el equipo estuviera bien cubierto en esa parcela, que Marcelino considera indispensable para poder ser competitivos al máximo nivel.

Y como el fútbol es un ser caprichoso hasta decir basta, resulta que pasadas 12 jornadas de Liga, Ezequiel Garay es el central que más partidos ha disputado hasta la fecha, 9 de 12, con 7 victorias y 2 empates en el casillero del equipo, y consiguiendo dejar 4 veces la portería a cero. Son datos colectivos referentes a un jugador, es decir, no tienen todo el peso científico del mundo, pero desde luego son indicativos de que con él en el campo, el rendimiento no es para nada malo. Con la lesión de Murillo su figura ahora toma más peso todavía si cabe, porque todo apunta a que será titular varias jornadas más de forma prácticamente segura. Hasta pidiendo que se quedara estuvo acertado Marcelino García Toral…