Al Valencia le sale todo de cara

El equipo de Marcelino merece su buena posición liguera, pero también está aliado con la fortuna. Ante el Espanyol se vivieron momentos de muchos apuros

Jose Hernández | 21 NOV. 2017 | 08:30

El Valencia sigue asombrando al fútbol español y ya espera al Barça en el duelo más disputado entre ambos equipos de los últimos años. El conjunto de Marcelino está recogiendo los frutos del trabajo realizado, pero también es justo reconocer que la fortuna sonríe al equipo.

En los dos últimos años todo fueron desgracias para el Valencia. Los delanteros no eran eficaces de cara a gol y todo tipo de jugadas y rebotes terminaban convirtiéndose en acciones desgraciadas. Esta campaña todo ha cambiado. La buena suerte se busca y el equipo de Marcelino sabe como llegar a ella, pero este ejercicio todo ha salido a la perfección. Ante el Espanyol el rival llegó a estrellar dos balones en los palos, y también frente al Leganés se sufrió. Muchos de los goles marcados por el Valencia han llegado en momentos psicológicos, y afortunadamente las lesiones sufridas no fueron demasiado graves.

El Valencia ha sabido ganar partidos arrollando al rival, pero gran parte de los puntos conseguidos se han logrado en partidos parejos en los que se ganó a lo campeón. No hay que olvidar las buenas acciones de Neto o los tantos que llegaron justo en el momento en el que el equipo tuvo desconexiones. Buena prueba del estado de gracia que viven los de Marcelino se vio en Cornellà, donde el Valencia firmó el peor encuentro de la temporada y fue maniatado durante setenta minutos, pero un golpeo salvador de Kondogbia lo cambió todo. A este Valencia le ha cambiado la suerte.