Los planes de Peter Lim para el Valencia

El dueño del club tiene ante sí los meses clave de su estancia en la entidad, y como ocurrió hace un año, la hoja de ruta es básica

Toni Hernández | 21 NOV. 2017 | 00:01

Los planes de Peter Lim para el Valencia 2018, la hoja de ruta más esperada, porque lo que ocurra durante esos meses puede que marque el futuro de la entidad. Puede no, de hecho lo va a marcar, ya que son muchos los frenes abiertos y diversas las decisiones que se debe tomar, ya no sólo en el aspecto deportivo, que desde luego es clave, pero es que el ámbito económico, social y estructural, vienen momentos clave incluso para la propia historia del club, y eso son palabras mayores. La primera orden que ha dado el dueño del Valencia, con contrato o sin él con compromiso o con obligación, en inglés o en castellano, es terminar el Nuevo Mestalla. Eso es vital para el club, y desde luego, para la propia credibilidad de Meriton en la ciudad.

Solucionar el problema de los 45 millones en pérdidas de este ejercicio es otra cuestión clave. Entrar en Champions League aliviaría el tema, pero no bastará. Cerrar la venta de Joao Cancelo por esos 40 millones de euros pactados con el Inter de Milán también ayudaría, pero parte de ese dinero irá a la compra de Kondogbia. Hay dos opciones: esperar a que alguien se vuelva loco por un jugador, o que Lim provisiones entre 15 y 20 millones de euros más. Con al multa de la Unión Europea la estrategia sigue siendo buscar apoyos y dilatarlo lo más posible, y con Porxinos litigar, porque al parecer, el Valencia no piensa rendirse ante este problema a nivel judicial. Ah, y ver si se cierra algún refuerzo de invierno también…