El gran día de Santi Mina con el Valencia

El gallego tiene opciones de ser titular ante el Espanyol, y si sigue aprovechando los minutos como todo el año, puede ser una magnífica oportunidad

Toni Hernández | 19 NOV. 2017 | 06:00

¿Será el gran día de Santi Mina con el Valencia? ¿Contará el técnico asturiano del equipo con su concurso desde el principio y seguirá teniendo ese ratio de minutos/goles que le tiene como el mejor delantero de la Liga? Pues si hay un día para que todo ese pase, sin duda es este, el del partido contra el Espanyol de Quique Sánchez Flores. Con Simone Zaza tocado por su rodilla bloqueada después de varios días con Italia, con Rodrigo y ese susto monumental que daba casi al final del partido que España empataba a 3 con Rusia, que Marcelino García Toral pudiera dar descanso a uno de sus puntas titulares y diera paso a Santi Mina en el once es una posibilidad más que real. Y si encima el siguiente partido es el Barcelona, más si cabe.

Los 4 goles marcados en 292 minutos de Liga, 1 cada 73 minutos, y sobre todo las sensaciones que deja el joven delantero cuando juega, dan pie a que te la puedas jugar con él sin miedo. Que nadie espere por esa misma regla de 3 que marque seguro o que haga un partido descomunal, pero que tampoco se crea nadie que jugando siempre los mismos 11-12 futbolistas se va a poder aguantar el ritmo de estar arriba todo el año. La profundidad de plantilla es algo básico para conseguir el objetivo, que de momento está marcado en quedar entre los 4 primeros, que ya es un tema importante. Si luego encima se quieren hacer cosas en la Copa del Rey, o se cuenta con todos, o no hay nada que hacer.