Barça, este Valencia va a por ti

El partido más gris, el más duro, complicado y en el que quizá peor estuvo el equipo, pero ahora sólo vale pensar en ganar el domingo

Toni Hernández | 19 NOV. 2017 | 18:01

Barcelona, prepárate, porque el Valencia de Marcelino García Toral y más de 50.000 espectadores con Mestalla encendido, van a por ti. A por un sueño casi prohibo, una quimera en la que nadie pensaba ni por asomo hace apenas unos meses, donde el objetivo era intentar que hubiera un equipo un poco mejor que estos dos años pasados. Y ahora, pasadas 12 jornadas de esta temporada que esta siendo una auténtica maravilla y cuyo guión parece escrito por el guionista más blanquinegro de todos,todo parece posible, o al menos, nada es una locura, incluso poderle ganar la Liga al Barcelona, que era poco menos que una estupidez de cualquier noche calurosa de este pasado verano.

Pensar en cómo fue el partido contra el Espanyol ya no vale de nada. Marcelino se la jugó porque ni tenía más remedio, porque el equipo es el que es y para mantener el nivel hace falta lo que hace falta, y sin esas locuras, que nos parecen a todos locuras, y que a lo mejor hasta lo son, no se podía estar en este nivel, ni más ni menos. El técnico asturiano sabe que necesita alargar la plantilla todo lo que pueda, porque todos hacen falta, y eso hace que jugadores claves, se quiera o no, tengan que descansar. Y ahora a por el Barcelona, con todo, con Mestalla hasta la bandera, con los suyos intactos, con la ilusión de ser la primera vez que se puede pelear por lo más alto. Con humildad. Y con un par, a por ellos.