Los 190 millones de euros que tiene el Valencia

Los 3 canteranos que más ofertas tienen encima de la mesa suman esa cantidad de dinero en sus cláusulas, ¿de qué hay que tener miedo?

Toni Hernández | 18 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia tiene 190 millones de euros. Si, en traspasos de jugadores, que nadie se vuelva loco, que he sido un poco salvaje en la primera frase. Porque ya que aquí todo el mundo se permite el lujo de decirle al club lo tiene que hacer, a quién tiene que vender y por cuánto, pues servidor va a hacer lo mismo. Si el Valencia pone en el mercado a Carlos Soler, Toni Lato y José Luis Gayà, al precio de su cláusula de rescisión, por supuesto, la cifra que sale es esa, 190 millones de euros. 80 cada uno Soler y Lato, y 30 la menguante de Gayà, que ahora mismo es de 50 pero en 2018, si no renueva y mejora contrato, de esos 20 kilos menos. ¿Que soy un flipado de la visa? Es posible, sin duda, pero si ahora mismo decimos, más que en serio que Soler por menos de 50 no sale, Lato menos de 25 tampoco y Gayà unos 15, total 90, ¿sigo siendo un flipado?

Obviamente esto es el cuenta de la lechera, la cuenta de la vieja de toda la vida, pero es que le mercado está como está, y estos jugadores son unos críos, además con experiencia, internacionales sub21 con España, y que compiten al máximo nivel cada domingo con unos de los mejores equipos de la Liga en este momento. ¿En serio me puede decir alguien que si hay que venderlos ese no es su precio? ¿Que el Valencia, en caso de extrema necesidad, no tiene esa especie de fondo de pensiones para rescatar si llega el momento? Que el debate no es a quién se vende, sino cómo conseguir que no se tenga que vender a nadie, o casi, para pode cuadrar números y que el equipo siga siendo competitivo.