El Valencia se carga fulminantemente a Lubo Penev como entrenador del Mestalla

El búlgaro deja de ser el técnico del filial después de que comunicara que se iba a su país, y será sustituido por Miguel Grau

Toni Hernández | 17 NOV. 2017 | 21:51

El Valencia ha cesado a Lubo Penev como entrenador del Valencia - Mestalla después de que el búlgaro comunicara al club que se presentaba como candidato a la presidencia de la federación de su país. Un golpe que nadie esperaba, que se puede considerar como bajo, y que llega en un momento en el que el filial necesita más calma y tranquilidad posible, ya que los resultados no están siendo buenos, se ha caído varios puestos en la tabla, y hace más falta que nunca un entrenador que dirija a un grupo de chavales en el que puede haber nervios. Su puesto, al menos de momento, lo ocupará el hasta ahora técnico del Juvenil A, Miguel Grau.


Comunicado oficial | Luboslav Penev

Ante la decisión de Luboslav Penev de comunicar formalmente al club la presentación de su candidatura a la presidencia de la Federación Búlgara de Fútbol, cuyas elecciones se celebran en el mes de febrero, el Valencia CF desea expresar lo siguiente:

1. Dicha decisión personal de Penev, a la que aludió como posibilidad días atrás, ha supuesto una sorpresa y una decepción para el club, que lamenta el perjuicio deportivo y de planificación que podría provocar un abandono unilateral del banquillo a mitad de temporada, así como la imagen negativa que genera en el contexto del filial y la Academia VCF la incertidumbre de tener un entrenador con el foco profesional próximo alejado de su actual cargo.

2. Lubo Penev deja de ser entrenador del Valencia CF Mestalla, cargo que este mismo sábado, de cara al encuentro frente a la UE Lleida, pasará a ocupar de modo interino Miguel Grau, actual entrenador del Valencia CF Juvenil de División de Honor.