Los suplentes más efectivos de La Liga

El Valencia es junto al Betis el equipo cuyos jugadores marcaron más goles comenzando los partidos desde el banquillo. Marcelino está explotando a sus suplentes

Jose Hernández | 17 NOV. 2017 | 08:33

El Valencia ha sido una máquina goleadora en las 11 primeras jornadas, el equipo comenzó el campeonato con muchas dudas pero la efectividad mostrada ha sido una de las claves. Las rotaciones mantienen enchufados a los futbolistas, y de momento los jugadores que salieron desde el banquillo no desentonaron. Esta cuestión es más que evidente en el apartado goleador, ya que Santi Mina se ha destapado como recambio de lujo y sus goles ayudan a que el Valencia sea junto al Betis el equipo cuyos suplentes han anotado en más ocasiones.

De momento 5 de los 30 goles marcados por el Valencia llevaron la autoría de un jugador suplente. Santi Mina marcó tres goles saliendo desde el banquillo, pero también consiguieron hacerlo Rodrigo Moreno frente al Málaga y Andreas Pereira en el Benito Villamarín ante el Betis. Precisamente el conjunto verdiblanco es el otro equipo que ha destacado en este parámetro en lo que llevamos de liga, los suplentes del Betis también consiguieron 5 goles. Esta estadística contrasta con los números del resto de candidatos al título.

Así por ejemplo, el Real Madrid ha tenido muchos problemas para encontrar soluciones en sus futbolista de refresco, en ataque han sido muy poco efectivos y de momento solo suma un gol. Tampoco son especialmente buenos los números de Atlético de Madrid y Barcelona, cuyos futbolistas de recambio solo vieron puerta dos veces. Tener una plantilla compensada en la que todos los jugadores se sientan importantes está siendo uno de los objetivos de Marcelino, hasta el momento lo está consiguiendo.