Simone Zaza será baja de 6 a 8 semanas... si el Valencia decide que se opere

La rodilla del jugador tiene un problema que ha desvelado Marcelino, y que como ha dicho el técnico, no se va a curar por mucho descanso que tenga

Toni Hernández | 17 NOV. 2017 | 18:26

Simone Zaza será baja de 6 a 8 semanas... si el Valencia decide que se opere. Esa es la conclusión a la que ha llegado el club después del segundo susto del gigante italiano, que ya lo dio con su equipo, y después con su selección. Ese “bloqueo” de la rodilla se debe a que tiene una lesión parcial en el menisco externo y, como ha dicho el propio Marcelino García Toral, “eso no mejora con descanso”. La idea del Valencia es ver cómo evoluciona estos días, que está entrenando bien, cómo compite contra el Espanyol, y parece que ya hay puesto un dead line para decidir qué se hace: el partido contra el Fútbol Club Barcelona de la próxima semana. En ese momento se tomará un camino en firme.

Y si nada cambia, lo normal será que Zaza pase por el quirófano y esté de baja entre 6 y 8 semanas. Echando un vistazo al calendario desde ese encuentro contra los hombres de Valverde, 26 de noviembre, se perdería la Copa del Rey, y en Liga el Getafe, Celta de Vigo, Eibar, Villarreal, Girona y Deportivo de la Coruña. Es decir, un total 7 partidos, como mínimo. Pero que estén las navidades de por medio disminuye los daños, qué duda cabe. Operarse se debe operar igual, eso está más que claro, y ahora sólo falta decidir cuando.