La pareja de centrales titular del Valencia

Ahora mismo ya es el único sitio, en este caso dos, que no tiene un dueño claro, ya que Marcelino rota a todos, y desde luego con éxito

Toni Hernández | 17 NOV. 2017 | 07:00

La pareja de centrales titular del Valencia de Marcelino García Toral, el único “misterio” del entrenador del equipo que todavía no está resuelto… y no parece que la cosa vaya para poco, porque el nivel que están dando todos invita a pensarlo. Y es que elegir, al nivel que están, entre Ezequiel Garay, Jeison Murillo y Gabriel Paulista, sin olvidarnos de Rubén Vezo, que tan buenas sensaciones han dejado al técnico asturiano, es cuanto menos complicado. Y se da otra circunstancia, y es que todos esos jugadores tienen contrato más allá del 30 de junio de 2018, incluso el propio Vezo, con el que parecía que había alguna duda contractual. Aunque haya quien no lo crea, eso “complica” todavía más las cosas a Marcelino, porque todos están seguros y tranquilos, no deben ir a muerte para renovar, porque eso está hecho, y cuando se está a ese nivel sin “extras”…

Elegir es muy difícil, porque eso implica descartar, pero tampoco se puede estar rotando siempre, ya que habrá un momento del año, que ojalá se con el equipo arriba del todo, que habría que optar por 11 fijos, 11 que jueguen pase lo que pase y que tengan el cartel de titulares, y eso implicará que haya dos defensas centrales que tengan más minutos que los demás. Quienes sean es una cosa que sólo compete a Marcelino, pero lo que estás más que claro es que la elección fácil no va a ser, y más si todo sigue como va. Sólo una salida de alguno en el mercado de enero, algo que está encima de la mesa, podría alterar esos planes. Pero eso todavía hay que verlo.