Marcelino: "no pienso en fichajes, pero que la dirección deportiva del Valencia trabaje en ello es otra cosa"

El entrenador del equipo ha repasado a actualidad del equipo, con Zaza y el Espanyol como estrellas en una rueda de prensa previa a fin de semana importante

Toni Hernández | 17 NOV. 2017 | 15:22

"Queda tiempo hasta el mercado de invierno. No estoy pensando en fichajes en ese mercado. Otra cosa es que la dirección deportiva trabaje en ello. El entrenador está centrado en la competición", ha comentado Marcelino García Toral en la `previa del partido contra el Espanyol, donde el estado de salud de delantero italiano ha sido uno de los temas principales, y es que ese rodilla tiene a todo el mundo en vilo: "desde hace tiempo tiene una rotura parcial del menisco externo. Sus molestias perduran un espacio corto y después en un proceso de tres días empieza a entrenar con normalidad. Puede alargarse mucho en el tiempo siempre que esa rotura no influya en la articulación o puede bloquearse la rodilla y pasar por el quirófano para corregir ese menisco". Eso es lo que hay, y aunque este domingo se cuenta con él, nadie descarta caras nuevas en enero en el ataque.

Respecto al rival del fin de semana, "todos conocéis a Quique Sánchez Flores, es una grandísimo entrenador. El Espanyol es un equipo organizado y muy compacto. Tiene un buen contragolpe y tenemos que tener muchísimo cuidado. Sus delanteros son peligrosos porque los conozco y tenemos que tenerlos en cuenta". Y también se ponía deberes que todavía tiene pendientes el equipo: "me gustaría que Cornellà fuera el primer partido a domicilio en el que conseguimos dejar la portería a cero". El objetivo del equipo también está claro, y Marcelino no disimula, "mentiría si dijera que no miramos lo que hacen nuestros rivales. Llevamos once jornadas y queremos luchar por unos objetivos que se consiguen al final. Si los rivales de cerca nuestro no ganan, nos favorece". Y es que aunque nadie diga nada, el Barcelona está en el horizonte.