El traspaso de Carlos Soler: 80 millones de euros, Parte II

Los rumores de una posible venta de la joven estrella del equipo han causado cierta marejada, pero se duda, y mucho, de que alguien venga con ese dinero

Toni Hernández | 16 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia vende a Carlos Soler, totalmente confirmado, si es que alguien pone encima de la mesa 80 millones de euros para cerrar su fichaje, y desde luego, si convence al futbolista para que abandone el equipo de su vida del que es una de sus estrellas y pieza fundamental para su entrenador, Marcelino García Toral. Así se zanja un asunto que ha sido movido en medios nacionales sin demasiado sentido, argumentando los datos, fidedignos, que daba el propio club en la pasada Junta de Accionistas, donde se informaba que habría una pérdida de 45 millones de euros en este ejercicio, que de alguna forma se va a tener que cubrir, algo de lo que tampoco cabe ninguna duda. Y la venta de activos, de jugadores en definitiva, es algo que siempre ha sido una solución, no sólo en los tiempos de Peter Lim.

Y ya no sólo el traspaso de futbolistas, sino de los mejores que tengas, que es un matiz importante. Carlos Soler es un activo ahora mismo básico en la sociedad Valencia Club de Fútbol, y nadie quiere que se vaya, pero está claro que si ponen 80 millones y le convencen se irá. Y si todo eso pasa, habrá el típico sentimiento de vacío cuando pasan estas cosas, pero nadie podrá decir que si ocurre, eso fuera malo para el club. Ahora bien, de ahí a que el nombre de Soler sea el primero de la lista en caso de tener que vender, media un abismo, para variar cuando los medios nacionales se ponen a ”arreglar” las cosas en el Valencia. Pero siempre tendrán las mejores entrevistas, que eso falla pocas veces.