El traspaso de 45 millones de euros que va a hacer el Valencia

Esa es la cantidad que ronda en la cabeza de mucha gente, una etiqueta que será puesta en muchos jugadores de la plantilla

Toni Hernández | 16 NOV. 2017 | 06:35

El Valencia debe vender jugadores por valor de 45 millones de euros. Esa es la conclusión, la fácil, de los números de la Junta de Accionistas del club de la semana pasada. Esa cifra es real, se presentó, y por lo tanto, así es, pero de ahí a que el Valencia tenga que vender, necesariamente, jugadores por ese importe, median varios aspectos. Primero es que se habla de activos, que está claro que los jugadores lo son, y sin duda, los más importantes y de más valor de la entidad, pero no es lo único a lo que se puede dar salida. Y aparte de eso, si el Valencia debe vender jugadores, será a los que quiera traspasar y por el importe que desee hacerlo, no lo que la prensa, nacional o local, le diga que tiene que hacer. En eso la entidad ha cambiado y mucho, y este verano ya se pudo ver con todo lujo de detalles.

¿Carlos Soler, Dani Parejo, Toni Lato, Simone Zaza? Si, claro, y los centrales, y Neto, y Gayà, y Kondogbia se compra del Inter de Milán para luego hacer un “pase” al Madrid, claro que sí. Viendo esto, no sé de qué tiene que tener miedo el Valencia, de qué se asusta el entorno, porqué cunde el pánico con los números, si se tienen activos que multiplican por 5 esos famosos 45 millones de euros. No utilicemos los errores de Meriton, o de Anil Murthy para ser mucho más exactos, para repartir cera y generar marejada, que seguro que habrá otros motivos para hacerlo, no tengamos tanta prisa ni tantas ansias.