Geoffrey Kondogbia o el mejor fichaje del Valencia en años

El jugador francés cada día es más y más importante en el esquema de Marcelino, y el equipo cree ciegamente en su juego y su fuerza

Toni Hernández | 16 NOV. 2017 | 00:01

El fichaje de Geoffrey Kondogbia por el Valencia es el mejor de la era Peter Lim en el club de Mestalla. Es algo rebatible, discutible, porque cada uno tiene sus gustos, hasta servidor, pero lo cierto es que esa figura, ese corte de jugador, no se veía por estos lares desde hacía muchos años, y en el fútbol moderno, además de un cierto talento, debes tener un músculo superlativo, y eso es lo que ofrece en cada partido el jugador francés. Me sigo preguntando, de todos modos, qué pecado mortal tuvo que cometer en Milán para que el Inter no lo quiera en su plantilla. O acaso él no se veía allí, o el Calcio no es lo suyo o alguna otra explicación que se nos va a todos un poco de las manos.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Lwbh2ybB_Y0]

Lo que Kondogbia ofrece en cada partido es algo colosal. Es presencia, inteligencia táctica, posicionamiento, presión alta en el momento oportuno pero también repliegue cuando el partido lo requiere. Presencia física, llegada y hasta gol, que ya suma 2. ¿25 millones de euros es caro? Pues no, en absoluto, y repito, esos jugadores en el fútbol moderno son la esencia, porque quien los tiene gana, y quien no va detrás. La pregunta es si el Valencia tiene ese dinero, que parece que sí, y la voluntad de pagarlo, que todo indica que también. El mejor fichaje de la era Peter Lim, de largo, y fue recomendado por Alesanco, tal y como reconoció Marcelino, pero que nadie se enfade.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=hZYGq2lPhh4]