¿Santi Mina tendrá su oportunidad ante el Espanyol?

El gallego podría volver a la titularidad el domingo ante el Espanyol, las circunstancias del equipo y su estado de forma pueden abrirle las puertas

Jose Hernández | 15 NOV. 2017 | 08:48

Santi Mina no se parece en nada al discreto futbolista de la pasada campaña, el gallego está enchufado y se ha convertido en el cambio preferido de Marcelino para matar los partidos. Ya lleva cuatro goles y a pesar de que ha disputado pocos minutos, siempre tiene oportunidades en todos los encuentros. Hace tiempo que Marcelino no realiza rotaciones en la delantera si exceptuamos el encuentro de copa, por ello el domingo Santi Mina tiene opciones de volver al once.

Existen varios condicionantes que invitan a pensar que Mina podría ser titular. Como decimos, ha demostrado que se encuentra en buena forma y tiene olfato de gol. El duelo ante el Espanyol será un partido muy físico y Mina podría explotar sus cualidades. Pero además hay que recordar que tanto Rodrigo como Simone Zaza han tenido problemas y Marcelino podría optar por dar descanso al menos a uno de ellos. Zaza se lesionó en la rodilla y a pesar de que no disputó ningún minuto con Italia estará en observación estos días. Forzar podría ser muy arriesgado aunque en principio parece que podrá jugar.

El gran susto lo dio Rodrigo Moreno en el Rusia-España. El delantero jugó los 90 minutos con el equipo de Lopetegui y en la última jugada chocó contra el portero rival. Los primeros segundos encendieron las luces del valencianismo ya que Rodrigo se hizo daño en la rodilla. El cansancio del encuentro y este percance pueden tener incidencia de cara al domingo. Santi Mina tiene opciones de salir en el once titular ante el Espanyol.