El "fichaje" más esperado por Marcelino: Simone Zaza

La vuelta, en buenas condiciones, del delantero centro titular del equipo, la gran preocupación de todos ahora mismo en el cuerpo técnico

Toni Hernández | 15 NOV. 2017 | 07:00

El "fichaje" más esperado por Marcelino García Toral: Simone Zaza. Si, así es, y por muchas y diversas razones. Recordemos que todo quedó en una nueva victoria del equipo contra el Leganés, con Zaza enfadado pero no tanto como se quiso decir por no marcar por séptimo partido consecutivo, con el entrenador diciendo que su carácter es conocido y que eso es bueno, y con el gigante italiano de camino a su país para clasificar a Italia para el Mundial de Rusia 2018. No ha jugado ninguno de los dos partidos, y en Suecia apuntaba a titular, porque dio un susto con rodilla, otro, y al final no ha podido ayudar ni un solo minuto a los suyos que verán la cita mundialista por la tele por primera vez en 60 años. Pero, ¿y Zaza cómo está?

[video:https://www.youtube.com/watch?v=fke_WepqyDI]

Primero a nivel físico, que aunque es un animal, una roca y que encima cuando tiene problemas se recupera de forma casi milagrosa, ya lo hemos visto este mismo año, lo cierto es que tantos sustos en la rodilla no pueden ser buenos. Y por otra parte hay que ver cómo está mentalmente el jugador. La lectura fácil del “mejor para el Valencia que no vaya así está descansado” está muy bien, pero el que se queda sin Mundial es él, es su país, y en Italia estas cosas se viven de manera mas que especial. Si viene tocado hay que ayudar, porque no puede ir en negativo contra el equipo. De momento ya ha habido que aguantar bromas y memes, pero esperemos que todo quede ahí.