Valencia CF: sentimiento sin dinero, dinero sin sentimiento

Resuena la frase de Anil Murthy, por dura, por fuerte y también por verdadera, aunque la verdad siempre está en el equilibrio de las cosas

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 19:58

“El dinero no ha salvado al Valencia, sino el dinero contante y sonante de Peter Lim. Estamos ante de una de las frases que puede quedar sin duda para la historia de este club. Porque es cruda, dura, desagradable, fría, descarnada, pero por encima de todo, y de muchos debates de todo tipo, es real real y verdadera. Aunque como todo, tiene sus matices, y sin duda debe contar con un contexto que se debe explicar. Anil, el Valencia, como cualquier empresa, se mueve por y con dinero. Pero el Valencia, a diferencia de muchas empresas, es de todos aquellos que la sienten como parte de su vida, como algo suyo, heredado de padre a hijos. No es conocimiento del club, es sensibilidad. Quizá tus tres hijos sigan en Valencia dentro de muchos años y tengan a su vez hijos, y los lleven por primera vez a Mestalla, al Nuevo a ser posible, y en ese momento tendrán formado su derecho de pertenencia. Para toda la vida, por cierto.

Sin dinero no hay club, y conforme estaba el Valencia, habría caído en bancarrota, algo que estaba planeando desde hacía tiempo, y por lo que entre otras cosas se llama a Bautista Soler, el padre de Juan, en su día. Y lo hizo Manolo Llorente, no lo olvidemos. Pero el club, sin su gente, sin sus aficionados, falsos o verdaderos, que quizá sólo se pongan de acuerdo par abrazarse si su equipo marca un gol, tampoco hay Valencia. Eso debes tenerlo claro, porque si no se entiende, lo demás está de más. Anil, rectifica, que es bueno para ti, para Meriton, para Peter Lim, y desde luego, y por encima de todo, para el Valencia. Y ese, querido presidente, está por encima de todos nosotros.