Toni Lato: una futura estrella del Valencia

Ha sido incluido en una lista de los 100 adolescentes con más talento, y eso sólo viene a refrendar el enorme potencial que tiene

Toni Hernández | 14 NOV. 2017 | 07:01

Toni Lato será uno de los mejores laterales zurdos de Europa, he dicho. Si, me mojo y no tengo ningún problema en hacerlo públicamente. Es más, le veo como titular en el Valencia dentro de no demasiado, con todo el respeto y con el permiso de José Luis Gayá, pero es que el rubio es un cañón, un espectáculo, dentro y fuera del campo. Sí, lo quiero como si fuera mi hermano pequeño y se me nota, pero eso da igual, porque al final, en esto del fútbol lo que cuenta es valer y correr, y Valentino, como le ha bautizado el entrenador del equipo Marcelino García Toral, porque es igual de rápido que “il dottore” Rossi, corre y vale mucho. Ser fijo en una sub21 tan potente como la española sin ser aún titular en tu equipo habla por sí solo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=a8zQ2xATnj8]

Que la hayan nombrado como uno de los 100 adolescentes con más talento es una prueba más de su nivel, de su potencial, de sus posibilidades en definitiva. Es un chico que no para de aprender y de crecer, porque sabe que para ser alguien en esto del fútbol no puedes esperar que nadie te regale nada, y por eso trabaja más que los demás. Está jugando menos de lo que quería y seguro de lo que esperaba, pero a Marcelino se lo está poniendo cada vez más complicado, porque si no baja los brazos, y no tiene pinta, lo cierto es que va a tener que darle entrada ya.