Rodrigo, la venta de 45 millones de euros del Valencia

Tantas vueltas que parece que se le están dando a ese traspaso que pueda cuadrar los números, si hay que hacerlo, igual el nombre está claro

Toni Hernández | 14 NOV. 2017 | 20:18

Rodrigo Moreno es el traspaso del Valencia por 45 millones de euros. No le peguemos más vueltas, y así de paso le damos a algún medio nacional un buen tema para que se olvide vender a Carlos Soler a precio de saldo. Está siendo uno de los mejores delanteros españoles del año, marca goles, asiste, influye en el juego, está en una edad perfecta, y le queda apenas un año y medio de contrato. Sí, se le quiere renovar y él quiere quedarse, pero eso son las intenciones, porque cuando se empiece a hablar de números veremos lo que pasa, que igual no ocurre nada y se firma, pero Rodrigo y su agente van a apretar de lo lindo, porque es el mejor momento de su carrera, y cualquiera en su lugar haría lo mismo.

Esto es opinión desde el primer minuto, pero entiendo que una opinión que nace en el sentido común. Enero es el último momento para vender al internacional español a buen precio, quién sabe si esos 45 famosos kilos, porque el que va en invierno al mercado a por jugadores como de moda, es que lleva un año nefasto, y está desesperado. En junio, sin renovar, valdrá mucho menos, y si empieza el año, directamente cero. ¿Quiero que vendan a Rodrigo? No, porque a los buenos se les debe intentar retener, pero me voy a un modo de actuar que me enseñó Rafa Benítez: cuando un jugador cuesta más de lo que realmente vale porque está en ese año dulce, véndelo. Una de las razones por las que se fue, por cierto.