La octava victoria consecutiva sería récord histórico del Valencia

Jamás el equipo ha conseguido superar los 7 triunfos seguidos, y contra el Espanyol de Quique hay una oportunidad que no se daba desde 1948

Toni Hernández | 07 NOV. 2017 | 13:17

El Valencia puede conseguir un récord histórico para el club esta semana si vence en su partido al Real Club Deportivo Espanyol de Quique Sánchez Flores. En este momento, el equipo de Marcelino lleva 7 victorias consecutivas, algo que ha conseguido por tercera vez en Liga en casi 100 años, y que no lograba desde 1948. De hecho, los dos precedentes son consecutivos, de las campañas 46/47, en la que se ganó la tercera Liga, y en la 47/48, en la que se quedó segundo a 3 puntos del Barcelona. Se habían obtenido varias rachas de 6 triunfos seguidos, el último precisamente de la mano del actual entrenador perico, pero jamás se había vuelto a llegar a 7 desde el siglo pasado, y nunca se han conseguido nada menos que 8.

Ahora mismo, el equipo viene de ganar al Málaga (5-0), a la Real Sociedad (2-3), al Athletic de Bilbao (3-2), al Real Betis (3-6), al Sevilla (4-0), al Deportivo Alavés (1-2) y al Leganés (3-0). Si logra ganar al Espanyol en Cornellà - El Prat, algo que ha hecho en 2 de sus últimas 3 visitas, el año pasado 0-1 con gol, de Gayà, habrá pulverizado el récord de victorias consecutivas del club, habrá mejorado aún más el mejor inicio de Liga de siempre, y sobre todo, llegará en las mejores condiciones para jugar contra el Barcelona en la jornada siguiente.