Neto Murara, el héroe anónimo

El portero brasileño vino con la alargada sombra de Diego Alves amenazando, pero en apenas unos meses, ha hecho que se le olvide

Toni Hernández | 14 NOV. 2017 | 00:01

Neto Murara o el héroe anónimo del Valencia de Marcelino. Cuando nos ponemos a recitar los jugadores importantes de equipo, siempre destacamos los centrales, que son una delicia, el rendimiento de Gayà, el súper hombre que es Kondogbia, a Parejo, al maravilloso Guedes, a la estrella emergente de Carlos Soler, los goles de Zaza, Rodrigo y hasta Santi Mina, las asistencias de Andreas Pereira… y siempre nos dejamos para el final, si es que no nos olvidamos, al portero del equipo. Y su rendimiento, como paradas claves en momentos precisos de muchos partidos, están siendo otro de los puntos fuertes de este aspirante a complicarle la vida a los grandes del fútbol español, que parece no tener techo, y al que no da miedo nada hasta el momento.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=f_bqrLr52gs]

Titular en 10 de los 11 partidos de Liga, descansó para que jugara Jaume Domènech contra la Real Sociedad, ha tenido momentos en los que ha sostenido al equipo con paradas vitales. El día del Málaga con 0-0, el del Athletic, Real Betis, el del Alavés o incluso en el último choque contra el Leganés. Es imposible evitar que los contrarios lleguen a puerta aunque sea poco, pero si además de pasar todo el muro defensivo que es el equipo, cuando llegan a portería, se encuentran con el estado de gracia del brasileño, todo siempre es mejor. Su llegada vino precedida de la salida de Diego Alves, mucho todo por delante, com comparaciones más que cantadas. Pero apenas unos meses después, de uno nadie se acuerda, y el otro cada vez es mejor.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=BMnC71qXc8o]