Las consecuencias de la eliminación de Italia para el Valencia

Ya es oficial, Simone Zaza no jugará el mundial de Rusia 2018 una vez que Italia no consiguió superar la repesca ante Suecia. Una mala noticia para el delantero

Jose Hernández | 14 NOV. 2017 | 08:40

Se consumó la debacle para la selección italiana, la azzura no jugará el mundial de fútbol por primera vez desde 1958 y con ello el valencianista Simone Zaza sufre un grave revés. El delantero había vuelto a entrar en los planes de su seleccionador y se perderá una cita en la que tenía puestas muchas ilusiones, indirectamente la eliminación de los transalpinos puede afectar al Valencia.

No cabe duda de que Simone Zaza es un gran profesional y la imposibilidad de acudir al mundial no debería afectarle, pero es justo reconocer que el hecho de tener opciones de jugar la gran cita representaba un plus de motivación para el jugador. Esta campaña se está viendo a un Zaza pletórico que en la primera mitad de la temporada ha mostrado su mejor nivel. El aspecto anímico y motivacional siempre es un factor importante para todos los jugadores, y ya se sabe que en año de mundial los jugadores suelen estar más enchufados. Para Zaza esta ilusión se ha terminado y deberá centrarse en completar una buena campaña con el Valencia. En el club se espera que este mazazo no le afecte.

Pero si miramos a largo plazo, la ausencia de Zaza también podría ser negativa en el aspecto económico. Es muy posible que el Valencia tenga que vender a alguna de sus estrellas este verano, con mayor motivo si no se consigue la clasificación para la Champions. Zaza sería uno de los jugadores con mayor cartel y el hecho de no estar en la cita mundialista bajaría su caché. De forma indirecta al Valencia le puede afectar la eliminación de Italia.