Peter Lim acabará el Nuevo Mestalla para el Valencia, sí o sí

Por contrato, con compromiso, por obligación, el futuro estadio estará listo en tiempo y forma, pero el movimiento se demuestra andando

Toni Hernández | 12 NOV. 2017 | 13:57

Peter lim ya ha dado orden de terminar el Nuevo Mestalla para que el Valencia tenga su futura casa de cara a la temporada 21/22, es decir, dentro de 3 años y medio. Parece tiempo, pero no es demasiado, que todavía hay muchas licencias que obtener, porque pedidas parece que ya están, y todo el mundo tiene que poner de su parte para que esa fecha no sea un quimera, algo que a algunos les vendría de maravilla. Meriton ha dado un paso atrás en su popularidad esta semana pasada, eso es obvio, porque las maniobras del presidente Anil Murthy no han ayudado a ello, al contrario, y en cuanto al estadio, dar un paso atrás sería un tema serio y delicado, que el dueño de la institución no se puede permitir de ninguna manera. Lo lógico sería calmar las aguas en el plano social, y rezar, sí, rezar, para que en el verde nada cambie.

Y eso, aunque viva a 12.000 kilómetros de Valencia, Lim lo sabe. El estadio tiene que empezar a “chutar”, porque en lo deportivo las cosas deben ir, seguro, pero no deja de ser fútbol, y aunque ojalá y me equivoque, lo normal no será pelear la Liga hasta el final. Lo que no tiene vuelta es ver entrar máquina al Nuevo Mestalla y que aquello empiece a pitar como todo el mundo espera y la entidad necesita. Y eso es una orden ya dada, que posiblemente no sea la única, porque las dudas que generó Murthy en la Junta de Accionistas al respecto tampoco son platos de buen gusto, y son más armas para aquellos que llevan tiempo esperando un error. Y este ha sido gigante y sin ningún sentido.