Mateo Alemany, cada vez más presidente del Valencia

Fue el gran triunfador de la Junta de Accionistas, su discurso tiene peso y calado en el entorno, todo el mundo le respeta, y encima las cosas le salen bien

Toni Hernández | 13 NOV. 2017 | 07:30

¿Mateo Alemany, el futuro presidente del Valencia de Peter Lim? Pues a nadie debería extrañar que eso termine pasando más pronto que tarde, sin ninguna duda. Sería el tercer mandatario que estuviera con el dueño del club, cuarto su contamos a Amadeo Salvo, y desde luego, de todos los que han pasado, es de largo el que mejor perfil tiene por todo. Ahora mismo es la figura no deportiva del club que más respeta el entorno valencianista, y eso ya son más que palabras mayores, porque no es nada fácil. Cuando habla se le escucha, se le atienda, y rara vez interviene dando puntada sin hilo, y eso también se ha captado y rápido en Valencia. Ahora mismo lo tiene todo para ser un elemento, además, unificador y pacificador en el club.

¿Estoy hablando de destituir a Anil Murthy? No me corresponde tal cosa, ni si quiera se puede valorar de forma absoluta para bien y para mal, aunque los últimos días no es que hayan sido especialmente brillantes por parte del actual presidente del club. Pero es que el aura de Alemany, si todo sigue yendo como va, que ojalá, va a ir en aumento, y lo mejor que le puede pasar a un club de fútbol es tener paz y calma, y dirigentes que sepan de qué va la historia. Si encima cuentan con la fortuna de acierto, que es otro factor esencial, desde luego hay muy poco más que hablar: Mateo Alemany acabará siendo presidente del Valencia, antes o después.