Gonçalo Guedes se quiere quedar en el Valencia

El futbolista está encantado en nuestra ciudad, en el club, no se quiere mover, y en esta película todos los actores ya empiezan a tener su papel

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 19:31

Gonçalo Guedes se quiere quedar en el Valencia. Si, así es y el jugador ya no tiene ningún problema en decirlo públicamente. Primero porque es la verdad, aquí se siente bien, valorado, ha pegado el salto que necesitaba en su carrera aunque queda mucho año, se ha convertido en un jugador importante lejos de su casa de siempre en el Benfica, y ahora tiene un rol que no había desempeñado nunca: estrella. Y segundo porque quizá es parte de la estrategia que está siguiendo el jugador, desde luego asesorado de su agente, Jorge Mendes, a la hora de prorrogar su estancia en Valencia un año más seguir con esa profesión, y de paso ver los toros de París desde la barrera, que no está nada mal tampoco.

Y es que Guedes tiene claro que en el Parque de los Príncipes no va a jugar si siguen allí Neymar y Mbappé, que eso será otro tema con el brasileño ya haciendo de las suyas. Si Emery se queda, algo poco probable a día de hoy salvo si gana la Champions League (que sólo es escribirlo ya impone), las opciones de ver a Guedes en Mestalla un año más son menores, porque lo quiere, aunque Peter Lim hará sus deberes con su amigo el Jeque. Si llega Mourinho, como se viene especulando desde hace días, todo podría ser más fácil, o no, que es Mourinho, pero con Mendes y Lim en la ecuación, todo debería ir por el buen camino. Que el jugador quiera seguir, de todos modos, siempre es lo más importante.