¿Qué le pasa a Martín Montoya?

El lateral derecho sigue teniendo la confianza del entrenador, aunque Nacho Vidal ya le ha robado muchos minutos este curso

Toni Hernández | 06 NOV. 2017 | 12:39

¿Qué le pasa a Martín Montoya? Es una buena pregunta, que tiene varias posibles respuestas, y que están supeditadas a varios contextos. El ex jugador del Barcelona llegó al Valencia la pasada campaña con la carta de libertad, y cuando les lesiones no se lo impidieron, estuvo a un nivel por encima de la media del equipo, algo que tampoco es para tirar cohetes, pero que el menos puede hablar bien de él. Disputó 29 encuentros de Liga, 26 como titular, anotando 2 goles, y otros 2 de Copa del Rey. Su relación calidad/precio quedaba más que justificada, y aunque durante todo el verano sonaron nombres para reforzar el lateral derecho del equipo, lo cierto es que Marcelino decidió que con él y el canterano Nacho Vidal tenía más que suficiente.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=naHRRwHssKg]

En el presente curso lleva 8 encuentros jugados, todos desde el comienzo, y viendo que llevamos 11 jornadas, lo cierto es que se le podía dar la vitola de titular del equipo en su demarcación. Nacho Vidal ha sido 3 veces titular, y en el Bernabéu entro por él cuando faltaban 15 minutos y el marcador era de 1-2 favorable al Valencia. Montoya estaba desbordado en ese momento. Le está costando un poco más que el año pasado, y es que durante la pretemporada tuvo algunos problemas físicos y eso se paga, pero parece que el técnico asturiano confía en él. Si consigue alcanzar su mejor nivel, junto con los centrales y los laterales zurdos, la zaga del Valencia ofrece toda la fiabilidad del mundo.