Habrá que contar quién cerró el fichaje de Mateo Alemany para el Valencia

Al director general del club no lo trajo el presidente actual ni la anterior presidenta, que no tiene la mayor importancia, o sí la tiene

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 19:50

Habrá que contar quién fichó a Mateo Alemany para el Valencia. Sí, habrá que hacerlo antes o después, y desde luego, espero que el autor me deje hacerlo más pronto que tarde, porque ya va siendo hora. A Alemany no lo ficha Layhoon Chan, entre otras cosas porque ni lo conoce. Tampoco lo hace Anil Murthy, por idéntica razón. Y por una cosa en ambos casos: el no tener tan claro como quien lo trae que hacía falta la figura de un director general como él, que ejerce incluso labores que trascienden de su propio cargo. Peter Lim tampoco fue el que cerró el fichaje, aunque la sintonía que tiene con el dueño ahora mismo es extraordinaria, y buena culpa de ello es el actual momento deportivo que vive el Valencia (y que se rompe por ningún motivo, por el amor de Dios).

Quien fichó a Alemany se fue a Madrid a hablar con Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, al que por cierto se le debe gran parte del hecho de ver al balear aquí. Quien fue a la LFP lo hizo preguntando por alguien que tuviera el perfil de Mateo, pero sin dar ese nombre, que es Tebas quien lo da, y cuadra casi de inmediato. Se hacen las consultas oportunidad, se reciben los OK que toca, por cierto, el primero de Layhoon Chan, y lo demás es historia. La persona que trae a Alemany ya no está en el Valencia, por cierto, y querido amigo, ya es hora de que me des permiso para contar las cosas bien contadas.