Guedes deslumbra a la prensa portuguesa

La prensa portuguesa se deshace en elogios hacia Gonçalo Guedes y la afición ya pide su presencia en el mundial que se disputará el próximo verano

Jose Hernández | 12 NOV. 2017 | 08:45

A pesar de la ausencia de Cristiano Ronaldo, Portugal no tuvo problemas para ganar a Arabia Saudí y toda la prensa lusa coincide en la gran aportación de Gonçalo Guedes. El jugador valencianista se consagró con la selección absoluta de su país y pocos dudan de que tendrá un puesto en la próxima cita mundialista, Guedes sigue dando pasos de gigante en su carrera.

Sus buenas actuaciones con el Valencia le abrieron paso en el equipo nacional. Portugal tiene un nuevo ídolo y no es otro que Gonçalo Guedes, quien fue la gran estrella en el encuentro amistoso disputado el pasado viernes. El valencianista asistió a Manuel Fernandes en el primer gol y buscó el área rival en todo momento, ya en el segundo tiempo mostró su instinto marcando el segundo gol. La práctica totalidad de los diarios portugueses valoran su juego y destacan el hecho de que el futbolista del Valencia se haya adaptado tan rápido a la élite. Así por ejemplo Diario de Noticias de Lisboa titula: "no estaba Cristiano pero aparcieron Guedes y unos amigos". En la misma línea se expresan medios como Record o A Bola.

Al término del partido Gonçalo Guedes atendió a la prensa y se mostró muy feliz por haber marcado su primer gol con Portugal. El jugador admitió que quiere estar en el mundial de Rusia pero debe ser el seleccionador quien decida, a él solo le queda seguir trabajando. Sin duda, mostrándose tan certero en el campo será muy difícil que Guedes no esté entre los 23 seleccionados para el mundial.