El Valencia de Meriton acabará e inaugurará el Nuevo Mestalla

Aunque el presidente dijo, con un gesto, que el club no tiene obligación firmada de terminar el futuro santuario valencianista

Toni Hernández | 11 NOV. 2017 | 00:01

"Para el proyecto del estadio hemos empezado a negociar las licencias con las autoridades locales. Mestalla es un gran estadio, por eso es un verdadero desafío reemplazarlo. El club tiene obligaciones y el objetivo es cumplir con los tiempos establecidos. Esto se lo toma Meriton como una obligación". O lo que es lo mismo, el Nuevo Mestalla verá la luz en tiempo y forma, es decir, en 2022, ya que son compromisos establecidos y firmados que van a cumplir como no podría ser de otra forma. Así de claro lo dejó el presidente del club, Anil Murthy, en su intervención inicial en la Junta de Accionistas celebrada por el club. Este era uno de los puntos fuertes, por todo lo que conlleva, y se tenía que abordar sí o sí, porque hay demasiadas cosas en juego, además de mucho dinero.

Todos los trámites burocráticos empezaron hace semanas, la filtración de datos sobre el futuro estadio no es casualidad, y el Valencia no se volvió loco presentando un vídeo de 24 segundos con la forma del futuro campo. También es cierto que se echó en falta algo más sólido que la expresión “esto se lo toma Meriton como una obligación”, pero lo duro es que es mucho más de lo que se ha conseguido en los últimos 11 años. Quedan 5 hasta que expire el plazo de los acuerdos firmados, pero antes, mucho antes, se tendrá que ver movimiento, lo que será la prueba más palpable y fidedigna de que las palabras de Murthy no se les lleva el viento.