Rodrigo y su lucha por ser el 9 de España

El valencianista se encuentra en un gran momento de forma y tiene una oportunidad inmejorable esta semana para intentar convencer a Julen Lopetegui

Jose Hernández | 11 NOV. 2017 | 08:57

El parón de selecciones ha servido para que muchos jugadores del Valencia de Marcelino puedan descansar, sin embargo, la buena marcha del equipo ha provocado que de nuevo algunos valencianistas tengan protagonismo con sus respectivas selecciones, es el caso de Rodrigo Moreno. El delantero hispano-brasileño sueña con estar en el mundial de Rusia y esta semana tendrá dos interesantes oportunidades para tratar de convencer al seleccionador Julen Lopetegui.

La selección española afronta sus dos primeros partidos de preparación para el mundial que se disputará este verano, La primera prueba será hoy ante Costa Rica. El equipo nacional sigue inmerso en la polémica debido a la hostilidad de ciertos aficionados con Piqué y el debate abierto por el diseño de la camiseta. Estos hechos han provocado que se deje de lado el debate futbolístico y aspectos propios del juego. Una de las grandes dudas de cara al mundial se concentra en la delantera. De momento Rodrigo se mantiene en la baraja de delanteros que cuentan con la confianza del seleccionador, su gran estado de forma ha hecho que el valencianista vuelva a ser convocado.

En este momento Aspas, Rodrigo y Morata luchan por el puesto de 9. Una dura batalla en la que otros jugadores como Aduriz, Villa o Diego Costa parecen haber perdido posiciones. Una vez que Rodrigo ha conseguido asentarse con España, debe convencer a Lopetegui y a los aficionados con goles y buenas actuaciones. Ante Costa Rica y Rusia tendrá oportunidades, el delantero del Valencia quiere continuar con su buena racha y hacerse con el 9 de la roja.