Presentación oficial del Nuevo Mestalla: ¿será hoy, 11 años exactos después de la primera vez?

El Valencia dio a conocer su proyecto de nuevo estadio tal día como hoy de 2006, y cosas del destino, puede volver a ocurrir

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 00:01

¿El Valencia va a presentar el Nuevo Mestalla de forma oficial durante la Junta de Accionistas del día de hoy? Sería algo propio de un a película de Hollywood, porque justo hoy hace 11 años, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ele club daba a conocer, por primera vez, el proyecto de futuro estadio. Más de una década, un 10 de noviembre de 2006, con el “todo Valencia” presente, con todo el mundo alucinando cuando se venia aquella maqueta, con todos los detalles, con lo que iba a ser la nueva cada del valencianismo que estaría dispuesta para 2010… uno echa la vista atrás y poco menos que tiene que sentir vergüenza. ¿Qué hemos hecho tan mal en este club para haber terminado de este modo? Es por ello que lo más sano es mirar hacia adelante. Primero porque no queda otra, y segundo por pura higiene mental.

Si yo fuera Peter Lim y Anil Murthy, efemérides aparte, hoy tendría preparada un a maqueta como Dios manda y todos los detalles del futuro estadio, con un calendario lo más aproximado posible a la realidad. Porque eso sería un golpe moral bestial, un refuerzo de cara a la opinión pública como no se recuerda en esta ciudad. El Valencia necesita ya su nuevo campo, por muchos y diferentes motivos, y la cauda también, para dejar de sentir esa sensación de sonrojo cada vez que se pasa por delante y se esos más de 100 millones de euros de hormigón paradas hace años. Quién sabe si esta vez, igualmente un 10 de noviembre, será la buena, la definitiva, la que de verdad nos lleve al siglo XXI por fin.