El arte valenciano y fallero: algo más que aprende Anil Murthy

Una foto que recoge el diario Las Provincias resumen de una manera perfecta y muy nuestra el sentir general después del editorial más famoso de la historia...

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 12:00

Pro d’Anilmalades, o para el que no lo entienda, que de todo hay, “basta de Anilmaladas”, jugando con el nombre de pila del presidente del Valencia y con el error que ha cometido esta semana calentando un entorno que estaba pro primera vez la mar de tranquilo después de varios años en pie de guerra. El gran problema de ese ya famoso editorial es su generalidad por un lado, lanza acusaciones muy graves, muy ciertas, pero no identifica a los que han cometido tales burradas, y luego tiene un dominio de la historia del club muy limitado, lo que condiciona su discurso de una manera peligrosa. Eso y que había mucha gente esperando un error de Meriton, que también hay que decirlo, han generado una mezcla explosiva, que sólo aguantará si el equipo sigue arriba.

Las pancartas ofensivas han sido la tónica en estos dos últimos cursos, y molestaban a la vista aunque algunas estuvieran cargadas de razón. Pero esta crítica fina, mordaz, tan fallara, tan nuestra, es deliciosa. No es insultante, es explicativa, es resumen de lo que piensa el 99% del entorno del Valencia. Y eso precisamente querido presidente, eso, es lo que tendrías que pensar. Si (casi) todos en esta ciudad coincidimos en una cosa, algo que no sucede (casi) nunca, puede, sólo pueden que el equivocado seas tu. Por cierto, sigo muy intrigado con lo que pueda pensar Peter Lim de todo esto. Mucho. Y me consta que le ha llegado la información a Singapur, como pasa todos los días.