El Valencia de Marcelino aprende de los errores

Al margen de los buenos resultados, el Valencia de Marcelino ha demostrado una gran capacidad para solucionar sus problemas puntuales. El equipo está comprometido

Jose Hernández | 09 NOV. 2017 | 09:36

Muchas son las variantes futbolísticas que se pueden analizar para explicar el buen momento del Valencia, pero sin duda es justo destacar la capacidad que está teniendo el equipo para mejorar y solucionar sus carencias. Marcelino insiste en que la ambición por alcanzar la perfección debe ser constante y los jugadores le están respondiendo con trabajo y compromiso.

El Valencia tenía grandes problemas de cara a gol cuando comenzó la temporada. Curiosamente, mientras la competición ha ido avanzando la efectividad de cara a puerta ha ido aumentando hasta llegar a números espectaculares. Es la mejora más evidente que ha vivido el conjunto de Mestalla, pero hay más. Hace unas semanas se encendieron las luces de alarma por la gran cantidad de goles encajados, sin embargo en los últimos tres encuentros solo se encajó un tanto y el equipo ha recuperado su solidez. También se ha mejorado en las jugadas a balón parado pero queda mucho trabajo. El Valencia ya ha sido capaz de marcar en acciones de estrategia e incluso de falta directa, pero se siguen concediendo demasiadas oportunidades cuando es el rival quien dispone de una falta o un corner. Este debe ser el siguiente aspecto que se tiene que mejorar.

El Valencia ha destacado por su gran contragolpe, pero afortunadamente los de Marcelino también han demostrado en los dos últimos encuentros que pueden imponerse ante defensas cerradas y manejar el tiempo de los partidos. La capacidad para solucionar errores y las ganas de mejorar en cada entrenamiento ayudan a entender la buena salud del Valencia.