Simone Zaza: una bendición para el Valencia y para Marcelino

Su carácter se contagia, y si se controla como lo consigue hacer el técnico asturiano, es gasolina en vena para todo el grupo

Toni Hernández | 09 NOV. 2017 | 07:00

Simone Zaza es una bendición para el Valencia de Marcelino García Toral. Lejos de una presunta guerra que algunos quieren ver, o necesitan ver, entre el delantero italiano y el técnico asturiano, lo cierto es que el carácter del gigante ex de la Juventus de Turín, que ahora puede volver a ser importante además con la selección de su país en la repesca para el Mundial de Rusia 2018, viene de maravilla al equipo. Sí, es un volcán, está claro, y eso significa que se tiene el riesgo de erupción casi en cualquier momento, pero para eso está el entrenador, ya no sólo en el plan deportivo, sino com gestor de grupo, como líder de un grupo humano, que si hace bien también esa parte del trabajo, tiene a jugadores el doble mejor de lo que son realmente.

Zaza es el grandullón al que todos en adoran en el vestuario, que se hace querer, que de alguna manera encarna al niño que somos todos, pero también al guerrero que no se rinde nunca que todos queremos ser, y que el equipo necesita. Marcelino tiene muy claro quién es Zaza, y qué es Zaza, y lo vamos a seguir viendo partido tras partido, porque el rendimiento que puede dar no ha tocado techo, ni mucho menos. Y esa fuerza de la naturaleza picada, puede ser otro regalo para el Valencia, y un mal de cabeza más que notable para los próximos rivales del Valencia en esta Liga que tan buena pinta tiene por todo. Y no olvidemos un dato: el "9" valencianista ha jugado 31 partidos de Liga, y ha marcado 15 goles. Los hizo en 12 encuentros distintos, y 11 acabaron con victoria del Valencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=AVpQ--E-eUE]