La selección española y el Valencia: una historia difícil

Se hace difícil, después de muchos años, hablar de justicia y ecuanimidad entre el combinado nacional y el rendimiento de los jugadores de Mestalla

Toni Hernández | 09 NOV. 2017 | 07:22

Iñaki, cabrón, Mista selección”. Ese grito de guerra de más 50.000 almas en Mestalla celebrando la Liga de 2004, sería un buen resumen de la relación del Valencia con la Roja. No es que haya sido todo extremo, que cuando se han tenido jugadores buenos han ido, y cuando, pues lo contrario, pero es curioso lo que se tiene que hacer en el Valencia para ir, y lo que deben hacer otros, en otros equipos, para que les llamen. Ese año, mi gran Mista marcó 19 goles en Liga, que ganamos, y 5 en UFA (1 en la final), que ganamos, y a la Eurocopa de Portugal fue Fernando Torres, que había hecho una campaña más que discreta en el Atlético de Madrid.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=gyQhJtKq3dM]

Que en esta convocatoria no vaya Parejo con la absoluta y Gayà con la sub21, al menos da que pensar. Bien es cierto que va Toni Lato, y que ir los dos tampoco tendría demasiado sentido, pero es llamativo que el lateral titular de uno de los mejores equipos de la Liga hasta el momento se quede en casa. Lo mismo ocurre con Parejo, aunque parece que lo del madrileño tiene poco remedio, ya que no es del estilo de nadie de los que pasa por el banquillo del equipo nacional. El Parejo 2014/2015, que jugó 34 partidos de Liga y marcó 12 goles, y llevó a su equipo a la Champions League, tampoco tuvo premio. La pregunta sigue ahí: ¿qué debe hacer un jugador del Valencia para poder ir con la selección española? Ahora le toca a Julen Lopetegui contestar.