Rodrigo Moreno: el Valencia tiene un jugador superlativo

El jugador hispano-brasileño, jornada a jornada, sigue dando todo para el equipo, a nivel individual y a nivel colectivo, y haciendo goles

Toni Hernández | 09 NOV. 2017 | 07:00

Rodrigo Moreno no será la gran estrella del Valencia nunca por muchas cosas. Primero porque sigue teniendo el peso de aquellos famosos 30 millones de euros que costó su fichaje (que no los valía de ninguna manera), y segundo, porque su rendimiento estos 3 años en Mestalla, aunque ha sido un ejemplo de profesionalidad y honestidad por encima de otros que se suponía que debían ser un ejemplo para todos, se esperaba que fuera acorde con ese dinero que se mandó a Portugal. Si estos meses de temporada fueran en 2014 y no en 2017, nadie discutiría esa cifra, porque el rendimiento que está dando el internacional por España (cada vez tiene más cerca poder ir al Mundial, y eso sería un pelotazo en toda regla), está siendo simplemente espectacular.

Sus goles, sus asistencias y su influencia en el juego, presente en todo el frente de ataque y también defendiendo, con todo eso que le gusta tanto a Marcelino García, han obrado uno de esos milagros maravillosos con los que nos obsequia este santo deporte muchas veces: de jugador que no se quería ni ver a futbolista básico. Ahora mismo no se entiende este Valencia sin Rodrigo, y eso significa muchas cosas, de todo tipo, y que afectan a mucha gente. No voy a entrar en si se ha sido justo o injusto con él, porque se juzga el momento y el contexto, y si antes se fue duro, porque tocaba, ahora el aplauso es lo suyo, y que dure mucho más por el bien de todos.