Fondo y preparación física, otra de las grandes claves

Se terminan los calificativos para definir el gran inicio de liga del Valencia, la preparación física está jugando un papel fundamental en los éxitos

Jose Hernández | 08 NOV. 2017 | 11:56

A este Valencia nunca se le termina la gasolina, el equipo marca gran parte de sus goles en el último cuarto de los partidos y los de Marcelino suelen finalizar muy bien sus actuaciones. No es una casualidad y sin duda es fruto del gran trabajo que se realizó en pretemporada, la preparación física está marcando diferencias.

Los jugadores están más implicados y sin duda cuentan con una marcha más. Se han modificado las conductas de alimentación y se mantiene un riguroso seguimiento en muchos parámetros. Marcelino y su equipo conceden una gran importancia a estos factores y el equipo lo está notando. El Valencia es un equipo entero, que pese a sufrir baches en ocasiones, tiene la fortaleza suficiente para recomponerse y marcar diferencia en el tramo final. Los de Marcelino maduran sus partidos, de hecho la media de su primer gol está marcada en los 26 minutos. Sin embargo, es en la parte final cuando muestra mayor eficacia, 8 de sus 30 goles en la liga llegaron en el último cuarto de hora.

Esto ha permitido golear en algunos encuentros y también conseguir victorias in-extremis como la de Anoeta. Si al equipo le respetan las lesiones puede dar mucha guerra, Marcelino está obsesionado con mantener el tono físico de sus jugadores y por eso concede tanta importancia a las rotaciones. Es posible que llegue el bajón en algún momento de la temporada, pero será difícil que el descenso de nivel de los futbolistas se produzca de manera general en la misma fase. El trabajo físico está dando magníficos resultados.