Dura carta del Valencia contra sus “falsos aficionados”

El club va a lanzar una serie de editoriales para dar a conocer su postura oficial sobre todos los temas que rodean en este momento la actualidad valencianista

Toni Hernández | 08 NOV. 2017 | 09:46

El Valencia ha lanzado un fuerte comunicado oficial en forma de editorial, algo insólito en la historia y totalmente novedoso, en el que pretende explicar muchas de las situaciones que se han dado durante estos años respecto a Meriton, Peter Lim y su relación con el club, además de sus intenciones respecto a hacer un Valencia grande nuevo. Se habla de “falsos aficionados” del equipo, de egos en épocas pasadas a Lim y de muchas más situaciones que no tienen desperdicio. Este es el comunicado oficial completo, aunque se espera que haya más durante los próximos días:


Desde que Meriton tomó el control del Valencia CF, un cierto número de ‘falsos aficionados’ de distintos sectores ha intentado dominar las noticias sobre el VCF y ha vendido noticias falsas y mentiras a nuestros verdaderos seguidores. Estos ‘falsos aficionados’ son ruidosos y están motivados por sus propios intereses, no por los del VCF, y ciertamente no por los intereses de los verdaderos aficionados, que forman la mayoría silenciosa.

A través de una serie de editoriales, explicaremos a nuestros verdaderos aficionados la verdad acerca de cómo Meriton salvó a este club del daño casi irreparable causado por las gestiones anteriores y lo ha llevado a su exitosa situación actual.

En la época previa a Meriton, egos fuera de lugar, mala administración y errores cometidos por gestores anteriores llevaron gradualmente a este club a problemas graves: deudas extremadamente altas, un estadio inacabado con más de una década de antigüedad, Porxinos, problemas fiscales, multas de la UE. Algunos valencianos se aprovecharon de este club, a menudo para su satisfacción personal, a menudo por dinero, pero sin duda con la intención de beneficiar a un círculo muy reducido de personas. Muchas personas fueron contratadas cuando no había trabajo. La situación era tan mala que el VCF no podía pagar los salarios de los jugadores. La Academia VCF se estaba desangrando. La mayoría de la gente, especialmente los aficionados, sufrió. El VCF casi se muere.

Peter Lim invirtió más de 200 millones de su propio dinero para salvar este club. Ninguno de los ‘falsos aficionados’ que pretenden defender este club de Meriton y de Peter Lim puso dinero para salvar esta institución.

Los ‘falsos aficionados’ han impulsado la historia de que el VCF siempre ha tenido excelentes récords deportivos antes de Meriton y que siempre debe estar en el top 4. Esto está lejos de la verdad. En los últimos 20 años, el VCF estuvo en el top 4 solo el 50% de las veces. Durante las 3 temporadas anteriores a Meriton, el VCF se clasificó solo una vez para UEFA Champions League, con solo 61 puntos. En las últimas 3 temporadas bajo Meriton, el VCF se clasificó para la Champions e igualó su récord de 77 puntos en La Liga. En las dos últimas temporadas, algunos de estos ‘falsos aficionados’ sabotearon la atmósfera en el vestuario. Atacaron el autobús del equipo y amenazaron a nuestros jugadores. En Mestalla, trataron de intimidar al equipo en lugar de ayudarlos como lo harían los verdaderos seguidores. Este intento cobarde y desvergonzado de debilitar a Meriton no funcionó y no funcionará.

Hoy, el VCF está en el segundo puesto. Seleccionamos y comprometimos para el proyecto a dos grandes profesionales del fútbol español, Mateu Alemany y Marcelino, que han impulsado los cambios deportivos. Nuestros jugadores, muchos de los cuales habían estado en este club durante años, están rindiendo a niveles máximos.

Le hablaremos a nuestros verdaderos aficionados directamente sobre lo que el VCF está haciendo. Reduciremos los intermediarios que trabajan para sus propios intereses y no los del club y sus aficionados. Tenemos muy claro que somos los únicos que lo haremos.

Peter Lim es propietario de Meriton. Meriton controla al VCF. Sabemos lo que estamos haciendo. Meriton se va a centrar en construir la relación entre el VCF y nuestros verdaderos aficionados. Y juntos vamos a estar unidos detrás del entrenador y del equipo.