El Valencia y Guedes, en manos de Mourinho: Jorge Mendes al rescate

Si el entrenador luso acaba en el PSG como empiezan a apuntar muchos medios de Manchester, él tendrá la llave del joven jugador de cara al curso que viene

Toni Hernández | 08 NOV. 2017 | 00:01

José Mourinho y Jorge Mendes serán los que decidan el fichaje de Gonçalo Guedes por el Valencia, en calidad de cedido por un temporada más, la 18/19. Eso es al menos lo que todo apunta sin finalmente The Special One termina firmando como entrenador del PSG, algo que se afirma en diversos medios ingleses desde hace varias horas, y aunque puede tener desmentidos, lo cierto es que es una sombra que va a estar presente todo el año, y será un factor más de presión para Unai Emery, el entrenador de los parisinos, que tiene casi como obligación nada menos que ganar la Champions League, algo que nunca ha hecho el club galo, pero que con la inversión hecha en fichajes, especialmente Neymar y Mbappé, está obligado a conseguir.

El vasco estuvo cerca de salir este verano, ya que la remontada del Barcelona en el Nou Campo después del 4-0 de ida en los octavos de la Liga de Campeones fue un palo muy duro de digerir. Finalmente siguió al frente, y aunque este año va líder en Francia, porque encima ni ganó la Ligue 1 el año pasado, y en Champions ha ganado todo, parece que el Jeque amigo de Peter Lim quiere cambios. Si Mourinho es el nuevo entrenador, el dueño del Valencia y Jorge Mendes deben cerrar a Gonçalo Guedes un año más en Mestalla sí o sí. Ese es el gran objetivo, y se debe conseguir… siempre y cuando se produzca finalmente ese cambio en en banquillo del Parque de los Príncipes.