La evolución positiva de Andreas Pereira

Comenzó con muchas dudas pero ya suma el mismo número de asistencias que la pasada campaña, es uno de los grandes comodines de la plantilla de Marcelino

Jose Hernández | 07 NOV. 2017 | 08:14

Andreas Pereira ha sorprendido en los últimos partidos, eclipsado por Guedes, sus participaciones durante la primera parte de la temporada fueron discretas, pero el gol ante el Betis aumentó su confianza. Y es que el Valencia está sacando provecho de las esporádicas apariciones de un jugador que ya suma tres asistencias de gol, las mismas con las que finalizó la pasada campaña.

Rápidez, entrega y mucha precisión en el último pase. Este Andreas Pereira se parece muy poco al de los primeros partidos y también comienza a ser un jugador vigilado por los contrarios. Y es que a los rivales del Valencia se les acumula el trabajo a la hora de tapar a los puñales del conjunto de Marcelino. Carlos Soler y Guedes están recibiendo duros marcajes, pero con Parejo en el campo la cosa se complica. No es fácil anular a la línea del centro del campo, y por si fuera poco, Andreas Pereira ha mejorado su rendimiento y en los dos últimos encuentros fue decisivo.

Tiene calidad y buen remate, además de una conducción de balón más que aceptable. Marcelino sabe que la temporada será larga y se avecina un duro mes de enero con muchos partidos entre semana si se sigue en la copa. Andreas Pereira será fundamental ya que puede convertirse en uno de los grandes comodines junto a Santi Mina. Hay que dosificar esfuerzos y el belga-brasileño está preparado para tener más minutos y asumir protagonismo. La evolución positiva del jugador es otra grata noticia para el conjunto de Mestalla.