Santi Mina: el mejor delantero de la Liga minutos/goles

El jugador gallego está consiguiendo unos números espectaculares: 4 dianas en 292 minutos de juego, es decir, 1 gol cada 73

Toni Hernández | 07 NOV. 2017 | 07:00

Santi Mina, el mejor delantero de la Liga española. Si amigas y amigos, eso es ahora mismo el delantero gallego al que se quería despellejar (todos, que nadie se esconda), hace apenas unos meses, en el que nadie creía salvo Marcelino, y que en los últimos tiempos era más noticia por cuestiones extra deportivas que por sus goles, que al final es de lo que se trata. Un tipo de su edad y de su recorrido (116 partidos en Primera División y 24 goles con apenas 21 años), y con esas características de juego, debería invitar al optimismo, pero los 10 millones que se pagaron por él al Celta de Vigo en 2015, con la sombra de Jorge Mendes recorriendo la sala, y que ha sido muy intermitente (la edad muchas veces tiene esto), han hecho que se le mirar con malos ojos, incluso sacándole un apodo que no me veo capaz de reproducir porque no le veo ni sentido.

Y entonces llega el mago de Marcelino y dice que se lo queda, que para traer otro más caro y que no se sepa cómo va a salir, prefiere arriesgar con él. Con el papel de suplente por montera, pero habiendo jugado ya en 11 partidos de Liga, es decir, en todos, sólo dos como titular. Y habiendo anotado 4 goles. 292 minutos para 4 dianas, una cada 73, y todas en partidos que acabó ganando el equipo. Si este rol lo tiene claro y asumido, si sigue con ese nivel y centrado, Santi Mina es un jugador más que aprovechable, que sólo tendrá 22 años el día 7 de diciembre, y que el Valencia puede seguir haciendo crecer.