La operación "Gonçalo Guedes un año más en el Valencia", en marcha

Todos los actores de esta película ya están en sus puestos, el guión está escrito, y ahora sólo falta que todo salga bien...

Toni Hernández | 06 NOV. 2017 | 00:01

El Valencia quiere dejar cerrada la cesión de Gonçalo Guedes por un año más, hasta el 30 de junio de 2019, cuanto antes. Por muchos motivos, tanto de índole deportivo, el futbolista luso va a tener muchas novias tanto para un préstamo como para un posible traspaso, que ahora mismo hay varios clubes capaces de poner encima de la mesa muchos millones de euros, como de índole administrativo. Y es que no hay que olvidar que una posible sanción de la FIFA al Valencia por presuntas irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad es una posibilidad que nadie puede descartar, aunque se lleva mucho tiempo trabajando para que no la haya. Todo eso y que se considera a Guedes una pieza clave en el equipo en el corto plazo, y sería un verdadero lujo que lo fuera también a medio.

Se quiere acelerar lo máximo posible, porque con cada exhibición del portugués se va a comprar más, y no se quiere llegar incluso ni al mes de enero. Nadie contempla une escenario en el que a mes de mayo no se haya cerrado la operación, ya que si eso se llegara a dar, sería prácticamente inviable que el jugador pudiera seguir aquí. Las negociaciones en París están siendo intensas, y ahora procede que intervenga el dueño del Valencia, Peter Lim, para hablar con su homónimo del PSG, y amigo personal, y dejar cerrado el fichaje del año del equipo valencianista… en el mes de noviembre, algo que daría un golpe moral positiva a todo el entorno espectacular.