Simone Zaza, el premio a la constancia

Vive su momento más dulce y ha vuelto a ser convocado con la selección italiana, su apuesta por jugar en el Valencia está teniendo resultados

Jose Hernández | 05 NOV. 2017 | 08:43

La de ayer fue una jornada agridulce para Simone Zaza, el italiano podía igualar el récord histórico de partidos seguidos marcando pero se quedó sin mojar. Su salida del campo no fue la mejor aunque Marcelino le restó importancia, la gran noticia llegó cuando conoció que volverá a jugar con Italia.

No es una casualidad que Zaza vuelva a la selección nacional. Esta temporada el delantero ha explotado y se ha convertido en uno de los atacantes más certeros del campeonato, sus 9 goles en liga le sitúan en el buen camino. Pero para llegar hasta aquí, Zaza ha tenido que superar numerosas dificultades. Aterrizó en Mestalla tras vivir un aciago paso por la Premier, aceptó la posibilidad de jugar en el Valencia a pesar de que el club pasaba por un bache histórico. Pronto se vislumbró a un jugador muy voluntarioso pero al que le faltaba gol. Zaza no desesperó y aunque este verano se rumoreó con su salida, su cabeza estuvo siempre con el equipo.

Le costó arrancar y las críticas volvieron, más aún cuando protagonizó un incidente al ser suplente en el partido contra el Levante. Pero a partir de ahí se produjo la gran explosión, el futbolista recuperó la confianza y los goles comenzaron a llegar. El rendimiento del italiano es una de las claves del buen momento del Valencia, y por supuesto su convocatoria con Italia es más que merecida. Ahora la selección azzurra tendrá que certificar su clasificación definitiva para un mundial en el que Simone Zaza espera estar.