El Valencia sigue siendo una máquina letal (3-0)

Los de Marcelino ganaron al Leganés y se consolidan en la parte alta de la tabla. Parejo, Rodrigo y Santi Mina marcaron los goles del Valencia

Jose Hernández | 04 NOV. 2017 | 14:50

Victoria contundente del Valencia que le permite seguir en la parte alta, a los de Marcelino les costó abrir la lata del Leganés pero vencieron 3-0 gracias a los goles de Parejo, Rodrigo y Santi Mina.

El Leganés tenía muy claro el plan de Mestalla, cerrar líneas y evitar dejar espacios al equipo de Marcelino. Lo cierto es que la estrategia funcionó y el Valencia prácticamente no generó peligro en el primer acto. En el minuto 15 los locales se encontraron con una falta a favor en la frontal, el tiro libre fue ejecutado por Parejo y tras tocar en la barrera se introdujo en la portería del Leganés. El gol relajó los ánimos pero no sirvió para que los de Marcelino imprimieran ritmo al encuentro. En el ecuador de la primera parte despertó el Leganés y salió de su cueva, el equipo madrileño mereció el empate en los últimos minutos y pudo marcar en dos ocasiones. Primero Szymanowski disparó desviado y posteriormente Beauvue mandó fuera un balón muerto en el centro del área. El descanso fue la mejor noticia para un Valencia dormido.

No cambió en exceso el guión en los primeros compases del segundo tiempo, pero Guedes pudo ampliar la ventaja tras recortar a su defensor y estrellar el balón en el palo, no tuvo suerte el portugués en esta acción pero se mostró muy activo al regresar del descanso. El Leganés esperaba su oportunidad mientras Marcelino se desesperaba en la banda por las continuas pérdidas, el asturiano movió el banquillo y dio entrada a Andreas Pereira por Carlos Soler en el 65 de juego. Necesitaba el segundo el Valencia para cerrar el partido y lo consiguió en el 70 de juego gracias a un certero remate de cabeza de Rodrigo tras un centro de Andreas Pereira. Santi Mina sustituyó a Zaza y provocó el penalti que dio origen al tercer gol, el gallego se atrevió y batió a Cuellar con frialdad. A partir de ese momento Mestalla fue una fiesta, el Valencia ya suma siete victorias consecutivas.