Mourinho, deja tranquilo a Andreas Pereira en el Valencia

Aunque no acaba de tener sitio en el once inicial de Marcelino, lo que está empezando a aportar al equipo vale su peso en oro

Toni Hernández | 06 NOV. 2017 | 06:00

Andreas Pereira es otro “fichaje” de Marcelino García Toral para el Valencia, uno más, y ya vamos perdiendo la cuenta. No tiene sitio en el once de gala del equipo, porque Carlos Soler y Gonçalo Guedes le cierran el paso por las alas del equipo, pero las alternativas que le da al equipo el jugador belga de origen brasileño son enormes. Lleva dos partidos seguidos dando asistencias de gol claves. En Vitoria fue el 0-1 de Simone Zaza, y contra el Leganés, una contra dirigida con maestría por Kondobia que termina en un centro suyo que es medio gol para Rodrigo Moreno. Y tener ese cañón en el banquillo que tenga claro su rol y su papel, y que cuando tenga que salir de principio también rinda, es otro de los muchos “secretos” de este equipo que está dejando sin palabras al mundo del fútbol español.

Que Mourinho lo quiera de vuelta, porque además puede hacerlo en enero pagando 3 millones de euros, es algo normal. A ese nivel, y siendo tu el dueño, y viendo que al United le puede faltar ese perfil de jugador, como para no pensarlo. Y lo cierto es que la cosa está complicada, porque el Valencia no puede garantizarle el ser titular, que de hecho no lo es, y lo único que se puede hacer es hablar con el entrenador portugués y pedirle calma… Peter Lim es amigo suyo y de su agente, Jorge Mendes, y una llamada a tiempo puede hacer que todo esté tranquilo… y Andreas Pereira en el Valencia todo el año.