La entrevista a Gonçalo Guedes y los medios valencianos

Todo el respeto y el aplauso a Marca por ser el medio que ha tenido el privilegio, pero hay cosas que se deben cuidar mucho más

Toni Hernández | 04 NOV. 2017 | 15:28

Entrevista exclusiva a Gonçalo Guedes, la estrella emergente del Valencia de Marcelino García Toral, del equipo de moda de la Liga. No es en un medio valenciano, es en el diario Marca. Nada que objetar, sólo felicitar al medio por conseguirlo, porque hablar ahora mismo con el luso, saber qué piensa en un momento crucial como el que se está viviendo, con su futuro en el equipo en el aire de cara al año que viene. Lo normal es que no diga nada, o sí, pero sin duda es el hombre del momento, y estoy completamente seguro que todos los medios de comunicación valencianos, y son muchos entre radios, televisiones y diarios convencionales y digitales, habrá pedido hablar con él, como se dice y odio la expresión, en exclusiva.

El Valencia debería cuidar estos detalles. Si, conozco el argumentario porque llevo discutiendo esto más de 20 años: el club tiene más eco en medios nacionales que en locales, y la marca se vende más y mejor. De acuerdo, correcto, pues dales la segunda, no la primera. Ten un detalle con quien te va a apoyar cuando seas el equipo de moda o no lo seas, el que va a abrir todos sus espacios vayas el segundo peleando al Barcelona o en cola del pelotón evitando el descenso. Tratar bien a los más cercanos es difícil, porque siempre se piensa en el “los tengo cerca de todos modos”, pero todos, de vez en cuando, necesitamos que nos pasen la mano por el lomo, nos hagan caricias, y nos den un caramelo. Lo dicho, nada que objetar a Marca, tampoco al Valencia, pero cuidemos los detalles.